martes, 28 de febrero de 2012

La Historia de Kvothe (cómo salir a buscar el viento y encontrarlo)

Buenas tardes a tod@s

Siento que haya pasado tanto desde mi última entrada, pero entre los dos trabajos que tengo y el mes que me he pasado estudiando por las noches con la carrera no he tenido tiempo de más.

Hoy os traigo otra entrada sobre lectura, sobre una trilogía (aunque aún falta por salir el tercer libro) que no podéis dejar de disfrutar. La historia me ha ganado desde el principio y no he podido parar de leer ni un segundo, te engancha y necesitas saber más y más cada vez.

Como podéis imaginaros, al ser una novela de fantasía épica podemos enmarcarla en una especia de Edad Media donde la gente vive del campo y las diferencias entre nobles y pobres es muy acentuada.


Todo comienza con Kvothe y su familia de troupe itinerante, los Edena Ruh (familia de músicos que recorre el mundo sin un hogar fijo, sólo el camino, sus carromatos, sus historias y canciones) recorriendo y alegrando los pueblos a los que llegan. Se cruzan con un anciano con poderes ocultos que decide quedarse con ellos y ayudarle en sus ``trucos de magía``. Desde ese momento Kvothe no se separará de el y logrará aprender pese a su corta edad (no más de 10 años) todo lo que el anciano le cuenta y explica sobre la universidad, el Archivo, la sigaldría o llamar al viento. Cada modalidad existente se estudia en la Universidad y se necesitan años de práctica y estudio para poder dominarla pero Kvothe tiene una mente prodigiosa y consigue captar todo mucho antes que el resto.


En uno de esas noches a la intemperie, Kvothe vuelve de pasear por el campo y encuentra a toda su familia muerta y a unos hombres negros parecidos a unas sombras riéndose de su familia.  (Alguien ha estado hablando de los Chandrian... ) Cuando Kvothe los ve recuerda todas las historias contadas sobre los Chandrian, seres inmortales que llevan el terror por donde pasan y que en un pasado lejana llevaron al mundo a una gran destrucción.

Cuando están a punto de matar a Kvothe algo los ahuyenta y lo dejan con vida.

Desde ese momento Kvothe vagará solo con su laúd bajo el brazo y en estado de shock primero por el campo, en donde estará varios meses sin parar de tocar el laúd hasta convertirse en un genio de la música y luego por Tarbean, donde vivirá dos años sin nada que llevarse a la boca, mendigando, recibiendo palizas y robando para poder vivir en su escrondrjio en el tejado.


Cómo había prometido al anciano, tras luchar contra todo, Kvothe consigue entrar en la universidad (El Arcano) y empezar a labrarse una reputación siendo el alumno más joven en conseguir entrar y en subir de nivel de E`lir a Relar en apenas un año cuando la gente necesita varios. Por todo esto consigue muchas enemistades de gente poderosa que intenta hacerle la vida imposible, pero cada día que pasa Kvothe mejora y desconcierta a todo el mundo aprendiendo magias y poderes nuevos.

Disfrutaremos con nueva terminología sobre la moneda (talentos, peniques, iotas)
Sobre asignaturas en El Arcano
-sigaldría
-simpatía (conseguir conectar tu mente con un objeto lejano usando algo que los conecte para que puedas utilizarlo a tu antojo)
-Alquimia
-Nominación (Tener poder sobre el viento, el agua, el fuego o la piedra y poder hablar con ellos, utilizarlos en tu favor)

-Diversidad de culturas y ciudades (Los Amyr, Ademre,Vintas, Imre, Tarbean) cada una con sus diferentes culturas, unas más poetas y musicales, otras llenas de guerreros, de magia, sexo o negocio.

Este Book Trailer es una maravilla, donde os podéis hacer una idea de la genialidad de la historia (aunque ojalá saquen una película o una serie)





Mediante sus aventuras Kvothe empezará a forjarse una reputación buscada en gran parte aunque muchas veces inventada. Matará a un dragón, llamará al rayo o el fuego con solo su voz, Visitará a Felurian (una especia de diosa del sexo que una vez termina contigo, te mata), visitará el mundo Adem, aprenderá Illico, y un sinfín de historias llenas de pasión, lucha, dolor, enseñanzas y consejos que hará de la emoción de leer algo increíble que no te dejará parar.



Tal vez estoy contando demasiado o no... Espero que no moleste mi forma de ver, ni mi breve resumen, demasiado breve diría yo, pero solo con unas pinceladas es suficiente, ya que lo importante es que paséis a la acción y comencéis a leer el libro. Después seréis vosotros los que querréis hablar de el, os lo aseguro.
Os dejo el link de su página web por si queréis echarle un vistazo

http://lahistoriadekvothe.com/

Aquí podéis ver al gran loco que ha labrado esta historia.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

15 comentarios:

  1. la verdad es que creo q deberías de hacer menos spoiler. Que los chandrian matan a toda su família s algo que podrías omitir y que los lectores deberían descubrir leyendo el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener razón, por eso decía que tal vez esté contando demasiado o no. Sólo he intentando explicar desde el respeto y de manera breve los cauces por los que fluye la historia para animar a los que no lo conocen a acercarse a las librerías y adquirirlo, pero para la próxima vez lo tendré en cuenta : )

      Gracias

      Eliminar
  2. El Nombre del Viento es genial, espero seguir con El Temor de un Hombre Sabio en breve, saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedes ni imaginar cómo te va a enganchar El Temor de un Hombre Sabio amigo. Yo nunca había experimentado una sensación igual de necesitar devorar el libro y cuando estaba llegando al final... no querer terminarlo...

      Ya me contarás : )

      Eliminar
  3. Con El Temor de un Hombre Sabio, estuve dos días leyendo sin parar, en los que solo hacía descansos de vez en cuando para lo básico, ya sabes: comer y dormir (y casi ni eso). Que enganche, ¡que libro!

    Un resumen muy acertado, el que has puesto Martin, me acabas de recordar que me lo quiero leer otra vez (a ver si con más calma...)
    P.D.: Acabo de ver que tienes entradas sobre Canción de Hielo y Fuego también, habrá que darse una vuelta por el blog jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado algo más porque me pilló exámenes de por medio, pero ha sido una experiencia única el no poder parar de leer y sobretodo... cuando me quedaban 3 capítulos, no querer ponerme a leer para que no terminara ya...

      me alegro de que te haya gustado :)

      Si, Juego de Tronos es otra saga fascinante a la que me enganché y me lei los 5 libros en apenas 3 meses, ahora a esperar al sexto y séptimo que creo que se harán mucho de rogar

      Un saludo

      Eliminar
  4. A mí me gustó tanto que me quedé sin dormir un día entero, sólo por leérmelo, cuando estaba a punto de acabar no quería que se me terminara, sin duda El Temor de un Hombre Sabio es incluso mejor (en mi opinión) que El Nombre del Viento, y eso que este primero me lo leí en sólo 2 tarde-noches. El segundo libro es más largo pero apenas puedes dejar de pensar en otra cosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Temor de un Hombre Sabio a mi me parece uno de los 3 mejores libros que he leído nunca. Ha sido espectacular disfrutar de su lectura. Esperemos que el tercero sea aún mejor si cabe! ; )

      Eliminar
  5. Tal cual... sin palabras

    ResponderEliminar
  6. hola!!! yo los he leido y son fantasticos, valen la pena las horas que he pasado sin dormir enganchadisima a este vicio tan sano que es la lectura.;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me esta decepcinando nada, hasta me da coraje que ya este acabando.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir que es uno de los libros de ficción que más me han enganchado....
    El temor de un hombre sabio me lo leí en una semana :) y El nombre del viento en cinco días :)
    Así que estoy deseosa de que ya salga la tercera parte.
    Y si salen las películas, aquí tendreis a una que se las va a ver todas :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Sólo espero que mi pequeño blog os haya gustado y que pronto tengamos nuevas noticias sobre el tercer libro, una peli o una serie!!

    Creo que todos estamos igual... no podemos parar de leer y releer el libro pensando cuándo va a salir el siguiente...

    ResponderEliminar
  10. Sublime. Simplemente. La capacidad de descripción que tiene este autor es poco común. Pocos pueden plasmar por escrito lo que piensan tal cual lo piensan. Yo me leí los libros hace ya un año y espero ansiosa xd el tercero

    ResponderEliminar