sábado, 18 de junio de 2011

Montemayor del Rio y Lagunilla ( Salamanca )

He hecho un descanso en el estudio de mi último exámen para traeros una nueva entrada, esta vez, muy especial para mi, pues se trata de la que considero mi tierra tras Madrid, mi pueblo ( Lagunilla ) y la provincia de Salamanca.

Os propongo hacer una visita guiada primero por Montemayor del Rio y su precioso castillo para terminar el día descansando disfrutando de una espectacular puesta de sol en El Balcon de Extremadura, en Lagunilla.


Monstemayor del Rio es un pequeño pueblecito al sur de la provincia de Salamanca, muy cerquita ya de la provincia de Cáceres de unos 360 habitantes. Está emplazado en un espectacular valle totalmente rodeado de agua y naturaleza que hace sentir el aire puro y fresco como ocurría antaño.

¿ No os lo creeis ?




Aunque la calidad no es demasiado buena, creo que se puede apreciar a la perfección lo que os decía. Un sitio espectacular para visitar. Por cierto, esta tomado desde el Castillo de Montemayor, el cual os mostrare ahora con más fotos y alguna explicación.

Lo primero que vereis al llegar al pueblo es un precioso puente de piedra que os dará la bienvenido al pasado.






En el rio, normalmente en verano, construyen una piscina natural que hace las delicias de los visitantes al poder refrescarse en las aguas limpias y puras del Rio Cuerpo de Hombre.

Lo más espectacular sin duda del pueblo es subir a lo alto de la colina y encontrarse con la Iglesia y el Castillo coronando la cima.









¿ Espectacular verdad ?

Tengo que avisaros que las visitas no se realizan todos los dias a menos que las contrates con grupos grandes, asique os pongo el horario para que no vayais y esté cerrada la visita.



Sábados:

·Primer pase: 11:30 horas.
·Segundo pase: 13:00 horas.
·Tercer pase: 19:00 horas (nocturno, si la climatología lo permite).

Domingos:

·Primer pase: 11:30 horas.
·Segundo pase: 13:00 horas.

Precios:

De 6 a 12 años y mayores de 65 años: 2 euros.
Entre 12 y 65 años: 3 euros. 



Os dejo el enlace de la web del castillo por si quereis mirar los menus del restaurante o más fotos.
Yo os recomiendo el restaurante 100%, la atención por parte de un chico que sirve, pero que debe ser historiador, pues es el que después realiza la visita es espectacular.

Te explica cada plato relacionado con la Edad Media, ingredientes y formas que hacen imitando los platos antiguos, todo para hacerte sentir de otro tiempo.

En la visita del castillo os mostrarán diversas salas,una de armas, juguetes antiguos, herramientas de tortura, etc. Pongo fotos variadas.


   
  Aquí vemos diferentes armas, al igual que juguetes antiguos que poseian los pobres, muy diferentes de los de los ricos.

Os pongo una sucesión de juguetes de más pobres a más ricos.




Al igual que podremos ver una variada exposición de herramientas de tortura y ejecución... Aqui os dejo uno que me llamó mucho la atención.




Si, se ponia encima de la cabeza... y a dar vueltas... y vueltas y vueltas...

Por último no puedo dejar esta visita sin dos preciosas fotos, una tomada desde la torre más alta y otra desde una ventana natural en la que podreis apreciar tanto la belleza del castillo como la magnitud de la naturaleza.





Tras realizar comer y realizar la visita a Montemayor, es hora de acercarse y terminar el día en Lagunilla. A unos 10km de Montemayor y por una carretera de las antiguas, rodeado de árboles y vegetación, llegareis a un pequeño pero acogedor pueblecito con menos monumentos reseñables pero con un encanto interior enorme.




Con las vistas al Este de la Covatilla y al Sur de Extremadura, la localización ofrece multitud de rutas por la montaña, el río y la naturaleza.




Si quereis quedar alucinados del paisaje precioso que puede ofreceros, os recomiendo que veais este video realizado por Jesussm76 junto a Pedro ''el maño'' , Javi ''curro'' y Mª Angeles.



Os dejo unas fotos más tomadas de la Pagina del Ayuntamiento de Lagunilla que muestran la enormidad del paisaje Gunillero.






Y por ultimo como había dicho, que mejor final del día que disfrutar de la puesta de sol en el Balcon de Extremadura con estas preciosas fotos realizadas por Curro. Con ello me despido. Espero os haya gustado tanto como nos encanta a los que somos de allí.





Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, !Qué pena que nunca llegué a ir a Montemayor! Tengo bonitos recuerdos de Lagunilla de tu maravillosa abuela.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado y de esos bonitos recuerdos... : )

    Todavia estás a tiempo para volver a visitarlo, seguro que hay oportunidades!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Jose!! Yo no he visitado aun el castillo... Y ese LittleLake como llama la atención! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, si Señor. Una descripción muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar