martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo funciona Twitter...


Buenas tardes a todos!


Hoy dejamos de lado los lugares únicos y preciosos de nuestro país para visitar el mundo virtual, más en concreto para conocer parte de los rincones de Twitter y sus misterios para los primerizos en la red social.

¿QUÉ ES TWITTER?

-Twitter es un servicio online de comunicación.
-Cada mensaje está limitado a un total de 140 caracteres.
-Inicialmente el usuario responde a la pregunta ¿qué estás haciendo?
-Los tweets normalmente son públicos a menos que tu decidas lo contrario.
-La gente suele explicar sobre sus experiencias, sensaciones o pensamientos en tiempo real.

¿EN QUÉ CONSISTE?

-Cada uno decide a quién quiere seguir y lo que quiere leer o donde informarse.
-Cada vez que esas personas, marcas, etc actualicen su estado, aparecerá en tu TL ( Timeline ).
-Tu podrás responder o no, o simplemente hacer un RT ( Retweet ). Enviar ese mismo mensaje a tus followers  para que lo lean tal cual lo has leído tu.
-Si tus followers vuelven a hacer RT comenzará una cadena.

Dentro de los términos a los cuales nos iremos acostumbrando están las palabras

Follower   -   Following   -   Tweet   -   Favoritos   -    Timeline   -    DM   -  
 O palabras más especializadas como

RT (Retweet)   -   Hashtag (Etiqueta)   -   Trending Topic   -    #FF (FollowFriday)
A continuación voy a dejar un pantallazo de mi propio Twitter en el que os señalo con flechas alguno de los términos comentados antes.



Las flechas indican
-El buscador de palabras, personas o frases.
-Dónde escribimos lo que está pasando
-A quien seguimos y quién nos sigue
-Los temas del momento (TT-Trending Topic)
En un vistazo rápido podemos ponernos al día de todas las actualizaciones de nuestro timeline y del momento echando un vistazo a los TT del día ( Os aviso que muchas veces los TT no son nada productivos o inútiles, pero siempre se puede colaborar a ello... )


¿Cómo conseguir followers?

Una pregunta que muchos se hacen es cómo conseguir seguidores. Tengo que advertiros de que no es nada fácil, bueno, matizo... si tu intención es conseguir seguidores aunque no les importe lo que escribas o lo que digas, simplemente por abultar tu número, es bastante fácil  ( realizar el followback que explico más adelante )
Pero para las personas que queremos tener un Timeline limpio y coherente, algunos pasos a seguir para conseguir seguidores son:


Para localizar y seguir a otros usuarios, bien sean amigos o famosos, Twitter nos proporciona el buscador

Paso a comentaros la corriente del #followback que os comentaba antes.

Es una corriente de personas, en su mayoría de América del Norte, América del Sur, Japón y Korea en la que se dedican, durante sus horas de Twitter, a recomendar a personas (aunque no las conozcan) para que otra gente les siga y a su vez conseguir la recomendación de la persona recomendada.

puede parece un poco lio, pero hablando claro son personas que podréis ver que tienen 30.000 seguidos y 29.000 seguidores por ejemplo y avisándolo en su descripción de perfil y con los hashtag #followback  #siguemeytesigo , etc van buscando otras personas que hagan lo mismo que ellas para ir aumentando su número de seguidores.

Lo llamativo de esto es que puedes tener 15.000 seguidores y no leer practicamente a ninguno, pues tu timeline se actualizará cada segundo con 50-100 Tweets y probablemente, tus seguidores tampoco te lean a ti...  Pero... supongo que uno se siente bien al ser seguido por tanta gente!

 Twitter acaba de realizar una innovación dentro de nuestro Timeline con dos nuevas pestañas

Una en la que aparece nuestro nombre y en la que si pinchamos podemos observar las personas que nos han mencionado cronologicamente, las personas que nos han seguido en los últimos días, etc.

Y otra pestaña llamada actividad en la que podemos ver Favoritos, seguimientos, retweets, y más de las personas a quienes sigues y con ello poder interactuar más aún con nuestros seguidores.

La gran pregunta del millón que os empezareis a hacer en Twitter una vez que os hayáis acostumbrado a sus términos y tweets enigmáticos al principio es:

Quién sigo y no me sigue o  Cómo saber quien de los que sigo no me sigue



Hay muchas quejas en cuanto a esto, ya que Twitter no tiene una aplicación interna dentro de nuestro propio Timeline para saberlo. Nos tenemos que ir a páginas externas, algunas llevadas por Twitter en las que podemos ver algunas de estas personas, pero no todas, a veces nos hacen descargar un pequeño programa de pago, otras veces solo podemos ver sus fotos y debemos ir buscando 1 a 1 e ir eliminándolos, etc.


Una de las páginas que podemos visitar es  http://www.friendorfollow.com/


Introducimos nuestro Twitter y nos mostrará las personas que no nos siguen, pero es probable que no podamos darle a No seguir desde esa pantalla, sino que tendremos que ir buscando uno por uno.


Por último y para finalizar mi pequeña explicación sobre Twitter, voy a hablaros de los límites de seguimiento que Twitter puso hace unos meses para que la gente no pudiera empezar a seguir a medio planeta y no tener casi seguidores, es decir, para evitar que una persona en dos días se hiciera seguidor de 10.000-15.000 personas y a el sólo le siguieran 500.


Según explica Twitter en su Centro de Ayuda sus límites de seguimiento son por:

No puedo seguir a más gente: límites de seguimiento

 Límites en Twitter


Twitter ha impuesto límites razonables para prevenir abusos del sistema y del usuario. Si has llegado a un límite técnico, te informaremos de ello mostrándote un mensaje de error en tu navegador cuando intentes llevar a cabo la acción. Si has llegado a tal límite, significa que has sobrepasado alguno de estos límites:
  • 1,000 actualizaciones por día
  • 250 mensajes directos por día
  • 150 solicitudes de API por día
  • Límites de seguimiento

¿Qué son los límites de seguimiento?

No limitamos el número de seguidores que te pueden seguir, pero hemos puesto algunos límites en el seguimiento agresivo por parte de algunos usuarios. Cada usuario puede seguir 2000 personas en total. Una vez que has llegado a 2000 seguidos, hay límites en el número adicional de usuarios que puedes seguir: este límite es diferente para cada usuario y está basado en la relación entre seguidores y seguidos.Twitter no puede aumentar los límites de seguimiento y todos los usuarios están sujetos a estos límites, incluidos los perfiles más importantes y cuentas de API.

¿Por qué Twitter tiene límites de seguimiento? ¿Creéis que soy un spammer?

Alcanzar un límite de seguimiento no significa que pensemos que eres un spammer. Estos límites nos ayudan a mejorar el funcionamiento y fiabilidad del sitio y nos ayudan a hacer de Twitter un sitio agradable para todos.

Espero que os haya parecido interesante o ... al menos os haya ayudado a encontrar lo que necesitábais.

El tostón ya termina, la próxima semana prometo que será algo más entretenido.

Gracias!
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario