jueves, 26 de mayo de 2011

Lobios ( Ourense ) y visita al Bom Jesus ( Braga-Portugal )

Hoy os quiero mostrar un paraíso en la tierra, un lugar precioso al cual por supuesto os recomiendo ir sin lugar a dudas. Hoy conoceremos Lobios, su balneario y la preciosa naturaleza que lo rodea. ( Como siempre os recomiendo que pincheis en alguno de los videos de Youtube que os he puesto para que escucheis musica relajante si os apetece, sobretodo el 1º y el 2º )

Lobios es un pequeño pueblecito de la provincia de Orense-Ourense, situado a 60 Km. de la misma hacia el sur, limitando con la frontera de Portugal.



Podeis alojaros en otros hoteles u hostales, pero yo os recomiendo el Balneario de Lobios Caldaria por su buen trato, preciosas vistas y excelente comida. En su piscina con chorros podreis disfrutar durante todo el dia, todo ello con vistas a la montaña a través de su cristalera, sea verano o invierno.



Tras disfrutar del desayuno podemos dedicar la mañana a visitar paseando los alrededores de la montaña encontrando paisajes tan bellos como estos.



Si seguimos subiendo la montaña daremos con el lugar que más me enamoró de Lobios, sus cascadas y su hermosa piscina natural.


Una belleza ¿ Verdad ?

Para disfrutar más aun del viaje os recomiendo hacer otra visita que no os defraudara. Se puede hacer en el día, pues solo se tarda 1 hora en coche mas o menos. Abajo os dejo el mapa del trayecto para que os hagais una idea.


Tras salir de Lobios debemos dirigirnos al Peneda-Geres, un parque natural precioso, con una naturaleza y unos colores increibles.


Fijaros en como recorre la carretera el parque, bajo un inmenso manto verde, el cual no deja casi ver, solo permite escuchar el sonido de la naturaleza y el agua puliendo el terreno.


Tras salir del parque llegaremos a nuestro destino, a Braga. Y alli nos dirigiremos al Bom Jesus, como monumento que corona desde lo alto la ciudad. He aquí las vistas desde lo alto.


Para subir al Bom Jesus puedes elegir 3 opciones!
En Coche!
En Funicular!

Oh... andando! Como penitencia! o como acción de gracias ( mucha gente sube incluso de rodillas todas las escaleras cuando han pedido algo y se ha cumplido )   Sin duda un lugar maravilloso


Por último os dejo dos bellas fotos de la misma catedral. Fuera y dentro.Aire y espíritu.




Espero lo hayais disfrutado y os animeis a conocerlo pues es un lugar único y precioso!!

Gracias
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios: